sábado, 20 de septiembre de 2008

Indicaciones y contraindicaciones

La artroplastia total de cadera puede estar indicada en:

  1. Artritis(reumatoide, enfermedad de Still, etc)
  2. Espondilitis Anquilosante
  3. Necrosis Avascular
  4. Artropatía degenerativa(artrosis)
  5. Fractura
  6. Enfermedades Hereditarias
  7. Displasia evolutiva de cadera, etc
La artrosis el la causa mas habitual en el reemplazo total de cadera,esta afecta a personas de mediana y avanzada edad. Los síntomas van desde unas leves molestias hasta un dolor severo incapacitante. El tratamiento de la artrosis de cadera persigue la disminución del dolor y la mejora de la movilidad de la articulación.



Las contraindicaciones son:

Absolutas:

  1. Infección activa
  2. Septicemia
  3. Neuropatía articular


Relativas

  1. Infección localizada
  2. Insuficiencia total o parcail de los abductores
  3. Deficit neurologico progresivo
  4. Cualquier proceso que produzca destrucción rápida del hueso



Fuente: Brotzman, Rehabilitación ortopédica clínica, Mosby 2005
www.stryker.es/st-index/st_pag_patients-home/st_pag_patients-hip/st_pag_patients-hip-replacement.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy es 16 e junio de 2011 y enel 10 de enero de este año me han puesto proteis total de cadera derecha no scementada y en el mes de julio o agosot me operan de la izquierda que tengo 5 y medio de diferencia el problema mio es congenito, tengo 35 años, y el dolor ha calmado solo de la derecha pero0 el dolor de la izquierda a aumentado y puedo caminar pero me da miedo que la proteis se gste ya que no tengo dinero que hago para que me dure mas tiempo mido 1.60 y peso 71 kilos aconsejeme en ejercicios y una vida que me ayude a conservar esta protesis que me costo 4.100 dólares c/u. gracias