sábado, 20 de septiembre de 2008

Definición

La artroplastía de cadera consiste en una cirugía ortopédica que busca reemplazar de forma total o parcial la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.El objetivo es reemplazar las partes de la articulación que han sido dañadas y aliviar el dolor, cuando no se puede controlar con otros tratamientos o estos han fallado.
El cirujano sustituye la cabeza del fémur con una esfera metálica o de cerámica que va montada sobre un tallo (vástago); el cotilo es reemplazado por polietileno o polietileno apoyado sobre un soporte metálico. La prótesis puede anclarse en el hueso mediante cemento o quedar fijada mediante presión sin cemento.






http://es.wikipedia.org/wiki/Artroplastia_total_de_cadera
http://www.reshealth.org/sub_esp/yourhealth/healthinfo/default.cfm?pageid=P04472
http://www.stryker.es/st-index/st_pag_patients-home/st_pag_patients-hip/st_pag_patients-hip-replacement.htm

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo chicas. Justo mi Abuela sufrió una artroplastía y pude sacar muy buena data de su blog. Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, gracias por la informacion! felicitaciones.

Anónimo dijo...

muy bueno el simulador de cirugía.!!!

Anónimo dijo...

Soy la Contadora Paola C. yo no entiendo de cirugias solo de numeros por eso me parece muy importante la información que se detalla en el trabajo, muy claro, las felicito!! me pareció excelente el manejo de información que volcaron, y muy interesante. Realmente es interesante el tema ya que conocí una mujer que no podia caminar estaba casi postrada y cuando le hicieron esa operación le cambió la vida y es importante que la gente lo sepa y no tenga miedo de operarse, porque realmente es una operación excelente!!.

Anónimo dijo...

buenisiiiimooooooo!!!Felicitaciones UN 10!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo artrosis quiero saber si es posible hacerme eso!! voy a consultar con el medico. Gracias

Anónimo dijo...

ok me interesa!!

Anónimo dijo...

Muy interesante, recomendé el blog a mis amigos.Gracias!

Anónimo dijo...

excelente!!! la informacion de la pagina es clara, grafica y entendible, aun para quienes no menejan el tema...apta para todos.

Anónimo dijo...

doy clases de natacion con adultos, y muchos estan en recuperacion de esta u otras patologias, frecuentemente me consultan y ahora les recomiendo la pagina.

Artroplastia de cadera 2008 dijo...

Si bien la cirujia da buenos resultados siempre se recomienda utilizarla como último recurso, tratar de conservar su cadera el máximo tiempo posible.
Gracias por dejar tu comentario espero que sea util la respuesta.